VUELVO A LOS ESTUDIOS

viernes, 17 de septiembre de 2010

Después de tantos años laborables como Aparejador, jefe de obra, etc etc de tantos años de aprender siempre lo bueno desechando la mediocridad, la falta de profesionalidad, de tantos números realizados, de tantas gentes y culturas conocidas he decidido volver a los estudios.

A esta edad, bueno tan poco soy tan viejo, ni mas de 45 ni menos de 35 ,aprovechando el impass de la crisis económica, donde las empresas que están superando este punto de inflexión se mantienen haciendo muchos cabalas, ajustándose el cinturón porque cualquier despiste te puede llevar al inframundo del resto que no han podido con ella. Sí ella, esta crisis que vamos dicen ellos que la ha provocado el mundo del ladrillo pero que en el fondo ellos saben que sí, que ha sido culpa de ellos, los dirigentes del mundo, los señores del préstamo, si, las entidades bancarias, las corrupciones políticas etc etc.

A todos ellos les doy las gracias porque por ellos vuelvo a los estudios, no porque ellos me enseñen un oficio en sus cursos de formación ocupacional, ¡no! que me van a enseñar ellos a mi para poder trabajar, pues absolutamente nada. Vuelvo para subir un escaloncito mas en mi carrera de Arquitectura Técnica que por el plan Bolonia hay que adaptarse a los nuevos planes de estudios y dentro de 5 meses seré Ingeniero en la Edificación gracias a la Universidad Camilo José Cela, no dirán los que salen todos los días en la caja tonta que no me estoy formando para tener mas opciones , claro porque la competencia va a ser bestial pero claro estamos en lo mismo si no arreglan lo que un día estropearon para que competir si lo que tiene que haber y permitaseme la expresión es curro para todo el mundo. Me voy arriesgar pero que conste que el grado de adaptación cuesta una pasta y claro a mi edad y desempleado no hay muchas becas que digamos.

Llevo no se cuanto tiempo haciendo esqueletos de edificios o sea estructuras, no se cuantas residencias de la tercera edad, no se cuantas guarderías y no se cuantas viviendas de protección oficial , desde luego para mi un trabajo de arte, pero mientras los políticos arreglan lo que han estropeado varias veces, los sindicatos ponen el país patas arribas. Me voy a estudiar, son cinco asiganturas, valoraciones inmobiliarias, geotecnia y cimentaciones, gestión integrada de la edificación, gestión medioambiental y estudios económicos de la edifcación, estaré entretenido mientras alguna empresa se interesa por mi cualificación profesional que no es poca, la remuneración económica es lo de menos, construir arte no tiene precio.
Saludos a tod.@s

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena, no es fácil volver a estudiar cuando se ha perdido el hábito. De todos modos no seas pesimista, esa formación es una inversión en ti mismo que no debes dejar escapar. Seguro que tu esfuerzo se ve recompensado.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.